Los 10 favoritos de… Ainhoa Arteta

Compártelo!

 

¿Quién no conoce a Ainhoa Arteta? La soprano vasca es una de las referencias más internacionales en el mundo de la lírica. Sabemos de sus éxitos profesionales, pero hemos querido conocer su faceta más personal. Así que la hemos invitado a responder a nuestro cuestionario más curioso. Ahí va.

 1. Una ciudad a la que siempre me gustaría volver. Nueva York, porque es una ciudad en la que he vivido 17 años, es mi segunda casa y aunque a veces puede ser muy cruel, a mí me parece fascinante.

 

2. Un libro que nunca podré olvidar. Muchos, porque me gusta mucho leer. Pero voy a decir uno en particular, que regalo siempre a los niños y a los no tan niños: El principito.

 

3. Un momento imborrable. Tengo muchos, tanto buenos como malos. Pero me voy a quedar con los buenos: los dos nacimientos de mis hijos fueron dos momentos imborrables para mí.

 

4. Un hobby secreto en el que me vuelco cuando no estoy trabajando. Mi familia, mis perros. También me gusta salir a cenar y a disfrutar con mis amigas y amigos. Sobre todo con dos amigas íntimas que son Matxalen y Nekane, de Bilbao.

 

5. Un personaje que me gustaría interpretar. Carmen. Supongo que un día lo haré y espero que sea pronto. Porque la génesis de mi carrera está en la ópera Carmen, que me regaló mi padre cuando yo tenía seis años y era con lo que yo jugaba y con lo que aprendí lo que era la lírica y el canto. Con ella experimenté la sensación de libertad cuando estaba cantando.

 

6. Un plato que me chifla. Me gusta comer bien y de todo, pero no me puedo resistir nunca a la Leche frita; más si era la que me hacía mi madre. Ahora sólo lo hace mi adorada Feli, que es la persona que nos cuidaba de pequeños.

 

7. Un estilo de vida que envidio. Sería una vida con un ritmo un poco más lento que el que llevo. Un día me gustaría pasar a un ritmo un poco más lento en el que pueda ver las cosas que pasan por delante, y les pueda dar un sentido y que no pasen tan rápido que no pueda ni asimilarlas.

 

8. Un perfume. El que utilizo desde hace 23 años; es de Estée Lauder y se llama Tuberose Gardenia. Es una edición limitada, pero mucha gente me conoce por el perfume.

 

9. Un momento del día. Me gustan los atardeceres… Me cuesta despertarme, por lo que disfruto mucho del atardecer.

 

10. Una canción que me teletransporta a otros mundos. Muchas, pero voy a decir tres: un ciclo que se llama los Cuatro últimos Lieders de Strauss; la novena de Beethoven, que es como estar en otro universo; y la canción Morgen, que le cantaba y le sigo cantando a mi madre siempre que puedo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *