Los 10 favoritos de… María José Montiel

Compártelo!

Contactamos con María José Montiel, una de las mejores mezzosoprano de Europa, para conocer más a fondo otras facetas de su personalidad. ¿Quieres saber cuál es su diseñador preferido o el plato que le pirra, por ejemplo? Pues sigue leyendo. Con esta gran voz de la lírica inauguramos nuestra sección “Los diez favoritos de…”.

  1. Un libro: “La Montaña Mágica, de Thomas Mann. Por haberme sumergido en un mundo de realidad y fantasía entrelazadas”.
  1. Una película:Ben Hur me impresionó en todos los sentidos cuando la vi por primera vez. Su guion, su dirección, su puesta en escena, hacen de ella una película legendaria”.
  2. Una ópera:Der Rosenkavalier, por los miles de colores de la música de Strauss, su fuerza , su imaginación y su maravilloso libreto”.
  1. Un personaje: “Carmen, una mujer poliédrica, libre, a quien tanto debo y a quien tanto quiero”.
  1. Una ciudad: “No puedo nombrar sólo una. Sevilla. Por la magia de sus noches, su alegría, su belleza, su embrujo. París. Por arte, cultura, su arquitectura , sus puentes y el plata del Sena al atardecer. Por los lazos que se crearon entre la Música española y la francesa en un momento tan difícil de la historia. Venecia. Es un tesoro sobre el agua cuya belleza podría parecer irreal”.
  1. Un país: “Austria. Por la belleza soñada de sus paisajes, por sus ciudades, su música y por lo mucho que ha significado Viena en mi vida”.
  1. Un plato: “La cocina española en general, paella en particular. Después de haber viajado por todo el mundo, considero que la cocina española es la más completa y exquisita, tanto por la calidad de sus ingredientes , como por el modo de combinarlos creando auténticas delicias”.
  1. Un idioma: “Francés y portugués. Ambos por su sensualidad. Vivo un gran idilio con la música francesa y la brasileira”.
  1. Una canción:Fado, de Ernesto Halffter. Me enamoró cuando la escuché por primera vez siendo una niña y hoy me acompaña en gran parte de mis recitales”.
  1. Un diseñador: “Cristóbal Balenciaga. Por la elegancia de sus cortes, su clase, su personalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *